OBJETIVO DE LA CARRERA
Desempeñar tareas de diseño, producción y transmisión de mensajes significativos, expresando hechos, ideas, emociones, efectos y valores, estructurados por imágenes, íconos, texturas, colores, textos y medios tecnológicos, con la finalidad de atender una gama de necesidades humanas, tanto educativas, informativas, de concientización y comerciales.
El Objetivo esencial de la Ingeniería Comercial es solucionar los problemas de la gestión de comercio de bienes y/o servicios de organizaciones públicas y privadas, tanto a nivel nacional como internacional, planteando alternativas de mejoramiento en su posición financiera, formulando estrategias de capitalización de oportunidades comerciales.
OBJETO DE LA CARRERA
El objeto de la profesión del Técnico Superior en Diseño Gráfico y Comunicación Audiovisual es:
La creación de contenido audiovisual, desempeñando tareas de diseño, producción y transmisión de mensajes significativos, expresando hechos, ideas, emociones, efectos y valores, estructurados por imágenes, íconos, texturas, colores, textos y medios tecnológicos, con la finalidad de atender una gama de necesidades humanas, tanto educativas, informativas, de concientización y comerciales.
COMPETENCIA DEL PROFESIONAL
El Técnico Superior en Diseño Gráfico y Comunicación Audiovisual graduado de la EMI:
Implementa metodologías y procesos creativos de diseño gráfico y comunicación audiovisual, considerando los fundamentos del diseño, del color, composición, creatividad ; generando representaciones gráficas digitales en 2D y 3D, modelaje, animaciones, espacios y efectos a partir de los conocimientos científicos, humanísticos, técnicos y el lenguaje propio de la Comunicación Audiovisual en la creación y la producción de proyectos gráficos y audiovisuales originales de calidad, generando destrezas y habilidades básicas para intervenir en la cadena productiva para desarrollar soluciones visuales óptimas a los problemas de la comunicación gráfica y audiovisual.
CAMPO LABORAL
Los profesionales en Diseño Gráfico puedan desenvolverse en distintas especialidades en:
- Organizaciones Públicas.
- Organizaciones Privadas.
- De manera Independiente.
- Las demandas actuales y el entorno digital han convertido al diseño gráfico en una carrera con un amplio campo laboral:
- Organizaciones gubernamentales y no gubernamentales.
-Departamento de Comunicación y Diseño cualquier Institución Pública y Privada
- Periódicos de circulación nacional.
- Canales de televisión.
- Medios de comunicación.
- Empresas de impresión.
- Empresas editoriales.
- Agencias de publicidad e identidad corporativa.
- Agencias de marketing digital.
- Agencias de ilustración o ilustrador freelancer.
- Estudios de fotografía y post producción.
- Entidades culturales.
- Empresas de desarrollo web.
- Instituciones educativas.
- Productoras de videos y multimedia.
